El próximo 28 de Noviembre, los investigadores Jesús Vioque, Sandra Gonzalez y Laura Torres de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (EPINUT-UMH) impartirá el seminario titulado “El Estudio PREDIMED PLUS en Alicante”. El Estudio PREDIMED-PLUS es continuación del Estudio PREDIMED, estudio de prevención con dieta mediterránea  que ha tenido una amplia repercusión científica y mediática mundial. En esta segunda fase, en la que se incorpora el Grupo EPINUT, se llevará a cabo un estudio de intervención multicéntrico de prevención primaria, aleatorizado en hombres (55-75 años) y mujeres (60-75 años), con un índice de masa corporal ≥ 27 y <40 kg/m2 enfocado a la pérdida de peso y mejora de parámetros cardiovasculares.

La intervención constará de un programa intensivo entre los que se incluye una dieta mediterránea hipocalórica suplementada con aceite de oliva virgen extra y frutos secos y un plan pautado de actividad física con el objetivo de conseguir una pérdida de peso y mejora de parámetros cardiovasculares. El grupo no-intervenido recibirá un programa menos intensivo basado también en dieta mediterránea, sin restricción calórica o actividad física. El estudio ha sido financiado por el Fondo de Investigación Sanitaria y CIBERESP del Instituto Salud Carlos III. El grupo EPINUT comenzará el periodo reclutamiento en los próximos días en instalaciones externas a la UMH.

El seminario es abierto a toda la comunidad universitaria y profesionales sanitarios (hasta completar aforo) y tendrá lugar a partir de las 12:30 horas, en la sala de reuniones del Dpto. de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología (Edificio “MUHAMMAD AL-SHAFRA”), ubicado en el campus de Sant Joan d´Alacant de la UMH. La actividad se enmarca dentro de las Actividades Formativas que se realizan por la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (www.bilbiodieta.es) que dirige el profesor Jesús Vioque en el Departamento de Salud Pública, Historia de Ciencia y Ginecología.

SEMINARIO Nov 2014 predimed plus