El próximo 30 de Enero del 2015, Ricardo Barrios Vicedo, colaborador de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (EPINUT-UMH) en 2013-2014, impartirá el seminario titulado “Adherencia a la dieta Mediterránea y salud auto-percibida en población universitaria. Estudio DiSA-UMH”.

Los resultados que serán presentados en el seminario pertenecen al Estudio DiSA-UMH (Dieta, Salud y Antropometría en universitarios de la Universidad Miguel Hernández) en el que han participado 1263 estudiantes universitarios del campus de ciencias de la salud de San Juan de la Universidad Miguel Hernández. Resultados del trabajo se publican en el último número de la revista Nutrición Hospitalaria (http://www.aulamedica.es/gdcr/index.php/nh/article/view/7874). En el estudio se concluye que una proporción considerable de universitarios tienen baja adherencia a la dieta mediterránea (uno de cada cuatro) y que una baja adherencia a la dieta mediterránea se asocia significativamente con un peor estado de salud auto-percibido. Otros factores susceptibles de intervención como fumar, ser menos activo físicamente y el exceso de peso se asocian también a un peor estado de salud.

El seminario es abierto a toda la comunidad universitaria y profesionales sanitarios (se ruega confirmar asistencia al correo ) y tendrá lugar a partir de las 12:30 horas, en la sala de reuniones del Dpto. de Salud Pública, Historia de la Ciencia y Ginecología (Edificio “MUHAMMAD AL-SHAFRA”), ubicado en el campus de Sant Joan d´Alacant de la UMH. La actividad se enmarca dentro de las Actividades Formativas que se realizan por la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (www.bilbiodieta.es) que dirige el profesor Jesús Vioque en el Departamento de Salud Pública, Historia de Ciencia y Ginecología.

SEMINARIO Enero 2015