Manoli García de la Hera

cropped-logoepinut3

Manoli García de la Hera

Puesto actual: Contratada Doctor con acreditación a Titular de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad Miguel Hernández, CIBERESP y ISABIAL.

Formación: Licenciada en Psicología (Universidad de Sevilla, 1984); Máster en Salud Pública, (UMH 1998); Doctorado en Salud Pública (UMH 2004).

Breve CV: Comienzo en 1990 como becaria de investigación, periodo en el que inicia mi formación en Salud Pública. Desde el año 2000 he impartido docencia de Salud Pública a estudiantes de Medicina, Terapia Ocupacional y postgrado. A partir de 2004 paso a formar parte de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH (Epinut-UMH). En el grupo he participado en el estudio INMA y más activamente en el Estudio EUREYE estudiando la relación dieta y mortalidad y en el Estudio DISA-UMH (Antropometría, dieta y salud en estudiantes Universitarios) evaluando la dieta y otros estilos de vida saludables en estudiantes Universitarios, siendo responsable de la encuesta de nutrición y salud de los Estudiantes de la UMH (2017).

He sido investigador principal (IP) en estudios nacionales y autonómicos. Participo en consorcios internacionales como la iniciativa mundial Global Burden of Disease para el estudio de la obesidad, hipertensión, diabetes y otros problemas de salud a nivel mundial. Participo en el Grupo 6 del CIBER de Epidemiología y Salud Pública.

Poseo 2 quinquenios docentes, 3 sexenios de investigación y más de 60 artículos en revistas indexadas en el JCR ISI-Thompson con un factor H=18 (SCOPUS, noviembre 2017): https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed?term=Garcia+de+la+Hera+M+or+de+la+Hera+MG+or+Hera+M+or+Garcia-de-la-Hera&cmd=DetailsSearch