El próximo 19 de Diciembre, los investigadores Eva María Navarrete Muñoz, Amaia Betí Aguirrebengoa y Laura Compañ Gabucio de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (EPINUT-UMH) impartirán el seminario titulado “Estudio DiSA-UMH, resultados preliminares y futuro”. El Estudio DiSA-UMH (Dieta, Salud y Antropometría en universitarios de la Universidad Miguel Hernández) es un estudio de cohorte prospectivo con seguimientos cada 3 años con estudiantes del campus de ciencias de la salud cuyo objetivo es valorar los cambios en la dieta, la salud y la antropometría y explorar su relación con la aparición de enfermedades, prestando especial atención a manifestaciones tempranas de enfermedades crónicas.

El estudio basal del estudio DiSA-UMH se realizó entre los años 2006-2012 con 1263 estudiantes universitarios del campus de ciencias de la salud de San Juan de la Universidad Miguel Hernández. En el seminario se presentan los principales resultados del estudio basal y las futuras líneas de investigación del proyecto.

El seminario es abierto a toda la comunidad universitaria y profesionales sanitarios (confirmar asistencia al correo ) y tendrá lugar a partir de las 13:00 horas, en la sala de grados (Edificio “Francisco Balmis”), ubicado en el campus de Sant Joan d´Alacant de la UMH. La actividad se enmarca dentro de las Actividades Formativas que se realizan por la Unidad de Epidemiología de la Nutrición (www.bilbiodieta.es) que dirige el profesor Jesús Vioque en el Departamento de Salud Pública, Historia de Ciencia y Ginecología.

SEMINARIO Dic 2014 DiSA