Stomach cancer Pooling Project (StoP Project)

DESCRIPCIÓN

El proyecto Stomach Cancer Pooling (StoP) es un consorcio de estudios epidemiológicos del cáncer gástrico.

El proyecto comenzó en julio de 2012, con base en un grupo central de 10 estudios. Varios investigadores se unieron al proyecto durante los últimos 5 años, y el consorcio ahora cuenta con más de 30 estudios de diferentes áreas del mundo.

El objetivo principal del Proyecto StoP es examinar el papel de varios determinantes genéticos y de estilo de vida en la etiología del cáncer gástrico, a través de análisis agrupados de datos a nivel individual, después de la recopilación central y la validación de los conjuntos de datos originales.

Publicaciones relacionadas

1. Ferro A, Morais S, Rota, et al. Alcohol intake and gastric cancer: Meta-analyses of published data versus individual participant data pooled analyses (StoP Project). Cancer Epidemiol. 2018 Jun;54:125-132.

2. Ferro A, Morais S, Rota M, et al. Tobacco smoking and gastric cancer: meta-analyses of published data versus pooled analyses of individual participant data (StoP Project). Eur J Cancer Prev. 2018 May;27(3):197-204.

3. Rota M, Pelucchi C, Bertuccio P, et al. Alcohol consumption and gastric cancer risk-A pooled analysis within the StoP project consortium. Int J Cancer. 2017 Nov 15;141(10):1950-1962.

4. Praud D, Rota M, Pelucchi C, et al. Cigarette smoking and gastric cancer in the Stomach Cancer Pooling (StoP) Project. Eur J Cancer Prev. 2018 Mar;27(2):124-133.