Jesús Vioque López

Jesús Vioque López 2

Jesús Vioque López



Puesto actual: Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública, Universidad Miguel Hernandez, CIBERESP y ISABIAL.

Formación: Licenciado en Medicina (Universidad de Sevilla, 1980); Doctor en Medicina, (Universidad de Alicante, 1987); Máster en Salud Pública (Harvard School of Public Health, Boston 1987-1989)

Breve CV: Formado en Epidemiología de la Nutrición en la Escuela de Salud Pública de Harvard (Prof. Willett) obtuve plaza de TU en 1990 y desde entonces he impartido docencia de epidemiología a estudiantes de Medicina y postgrado, dirigiendo los programas de Master y Doctorado en Salud Pública en la UMH. Como director de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH, nuestro interés se centra en investigar las relaciones entre la dieta y los principales problemas de salud, habiendo validado para ello, Cuestionarios de Frecuencia Alimentaria y software específico para evaluar la dieta en distintos grupos poblaciones (Vioque, 2007; 2013; 2016). He sido investigador principal (IP) en proyectos multicéntricos europeos como el Estudio EUREYE (V Programa Marco-UE) sobre degeneración macular de la retina, y proyectos nacionales como el Estudio INMA sobre Infancia y Medio Ambiente en el que investigamos el papel de la dieta. Participamos en el Estudio PREDIMED-PLUS, un estudio de intervención aleatorizado para evaluar si la dieta mediterránea, la actividad física y otros estilos de vida saludables reducen el riesgo cardiovascular. He sido responsable de la Encuesta de Nutrición y Salud de la Comunidad Valenciana de 1994-95, y participo en consorcios internacionales como la Joint Programming Initiative europea DEDIPAC “A healthy diet for a healthy life”; la iniciativa mundial Global Burden of Disease para el estudio de la obesidad, hipertensión, diabetes y otros problemas de salud a nivel mundial; y en consorcios internacionales para el estudio del cáncer de esófago y páncreas (Consorcios StoP and PANC4). Participo en el Grupo 6 del CIBER de Epidemiología y Salud Pública.

Poseo 6 quinquenios docentes y 5 sexenios de investigación, con un factor H=41 (SCOPUS, noviembre 2017) y más de 180 artículos en revistas indexadas en el JCR ISI-Thompson: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=vioque+j


<<Volver

Comentarios cerrados.